Header Ads

Azatrade

Inteligencia de Mercados Internacionales

La Inteligencia de Mercados Internacionales o también conocida como Inteligencia Comercial de Mercados Internacionales (en adelante IC) cubre la necesidad de muchos empresarios de dar respuestas a preguntas concretas de mercado local o internacional, remplazando a los estructurados planes de negocio, planes de mercadeo o perfiles de mercado quienes siguen esquemas ya definidos. Dar respuestas rápidas en base a una investigación exploratoria sobre datos secundarios es uno de los principales objetivos de la IC. No estamos hablando de realizar completos estudios de mercados, estudios técnicos, estudios económicos, financieros o ambientales, sobre esto se ha escrito mucho. Lo que intentamos con ésta guía es que agotes de manera rápida, a bajo costo y sobre datos encontrados en internet para dar soluciones a diferentes requerimientos.

En la actualidad, el internet se ha convertido en la principal fuente de información, datos de todo tipo y alcance, existen millones de páginas web, de los cuales muchas de estas disponen de una valiosísima información comercial que ayudarán a acortar el tiempo de investigación. A la fecha existen gran cantidad de instituciones y empresas nacionales e internacionales que utilizan sus plataformas virtuales para compartir bases de datos, estadísticas, noticias, estudios, datos de contacto, entre otros, conocerlo es una necesidad.

Muchas empresas no tienen los recursos de invertir en costosos estudios de campo para determinar viabilidades técnicas, o en asistir a ferias comerciales internacionales para lograr captar un cliente para vender su producto o firmar una carta de intención. Una forma de suplir esto, es la Inteligencia Comercial.

Cada vez se acorta el tiempo para tomar decisiones, los gerentes y demás funcionarios públicos y privados disponen de menos tiempo, por tal motivo es necesario que los profesionales se preparen en el manejo de herramientas de BUSQUEDA, PROCESAMIENTO, ANÁLISIS y PRESENTACIÓN de la información comercial.

A la fecha muchos profesionales comparten importantes temas de Inteligencia Comercial aplicado a los mercados internacionales, pero aún no se ha definido un plan que se debe seguir. Por tal motivo te presento esta guía, sustentada en la elaboración de un Plan de Inteligencia Comercial aplicado a los Mercados Internacionales.
Atte:

Ramiro Azañero Díaz

Descarga Gratuita Proximamente

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.